El pasado 17 de noviembre organizábamos la VI Jornada de Promoción de la Salud, con gran éxito de convocatoria: más de 150 personas quisieron seguir la jornada de centros de toda Cataluña. Era la primera vez que teníamos tantos asistentes y tuvimos que cerrar asistencia por el aforo del espacio, que fue el salón de actos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (C. Roc Boronat, 81).

Este encuentro, después de años de encuentros virtuales, viene a reforzar el papel clave de la Promoción de la Salud en las organizaciones, el impulso por parte de las direcciones de los centros y la gran cantidad de proyectos relacionados que se llevan a cabo en centros de salud de nuestro país.

La inauguración corrió a cargo de la Dra. Carmen Cabezas: «Los retos de la Promoción de la Salud en los Centros Sanitarios».

A continuación tuvo lugar una mesa redonda sobre «Estrategias y oportunidades de la implementación de la promoción de la salud en los hospitales y centros de salud», y que por primera vez contaba sólo con directivos de centros sanitarios que apuestan por la promoción de la salud como: Hospital del Mar, Fundació Sanitària de Mollet y Atenció Primària de Salut Sant Joan de Reus – Baix Camp, moderados por la presidenta de la Xarxa, Cristina Iniesta.

Más tarde pudimos conocer ocho buenas prácticas en promoción de la salud dirigidas a la sociedad ya los profesionales de la salud.

Fotografía: Mireia Vicente, Cristina Iniesta, Sílvia Carbonell y Mònica Fernández.