La salut i el benestar dels professionals sanitaris en l’entorn laboral. Guia de bones pràctiques per a institucions, equips i professionals

  • Agencia de Salut pública amb colaboració de la Fundació Galatea.

  • 2012

  • Esta guía analiza los factores que influyen en el bienestar psicológico del trabajo del personal del ámbito sanitario, valora la situación de malestar que sufren algunos de estos profesionales y formula recomendaciones que ayudan a mejorar esta situación. Consta de tres grandes apartados: el primero describe y da datos sobre la situación; el segundo pretende analizar los factores implicados en la generación de bienestar o malestar laboral, y el tercero da orientaciones y propuestas de actuación en los diferentes ámbitos de las instituciones sanitarias. Añade un último capítulo de buenas prácticas identificadas en la literatura que pueden servir de estímulo a los centros.
    Es el resultado de la reflexión de un grupo de trabajo formado por profesionales expertos representantes de diferentes disciplinas y diversas responsabilidades dentro del sistema.