Preparar una fiambrera saludable es ahora más fácil para los profesionales del CHV. Ver profesionales con fiambrera a la hora de comer o cenar, es cada vez más frecuente. Comen lo que prefieren, la cantidad que quieren y, seguramente, a un precio más económico. Pero … ¿Son saludables los menús de las fiambreras? ¿Como deberían prepararse? Elegir el qué y cómo, quizás no es tan fácil . ¿O sí?

El día 7 de febrero, profesionales de Consorcio Hospitalario de Vic han podido aprender a preparar seis menús para las fiambreras de forma rápida, pero saludables y nutritivos, y a cocinar a baja temperatura, confitar, marinar, escaldar y al vacío, de una manera fácil y sencilla. Lo han hecho de la mano del cocinero E. Gil Currius, del restaurante El Barecu -ganador del programa «Juego de Cartas» al «Mejor restaurante de Osona», y de Jordi Sales, como asesor en nutrición. También aprendieron a cómo combinar los alimentos de un plato para equilibrar el máximo la dieta sin perder su sabor, a utilizar alimentos de temporada y sacar el máximo provecho.

Esta actividad formaba parte del programa «Activos en salud», impulsado por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos del “Consorci Hospitalari de Vic”.